lunes, 30 de diciembre de 2013

El perdón en los niños.


Verdaderamente ellos son un ejemplo a la hora de perdonar.


Esta es una de las anécdotas más lindas y enriquecedoras para mi vida, siendo profesora de niños. La lección que recibí estuvo a cargo de una tierna niña de 4 años. Sucedió un día en el colegio donde trabajo, durante la hora del refrigerio. Estaba en el comedor con los niños y solo faltaban dos niñas por terminar.  Nunca olvidaré que comían un perro caliente con jugo de mora. Como me correspondía acompañar a los niños mientras jugaban, las dejé recomendadas con una profesora.

En el momento que estaba abriendo la puerta para salir al parque, escuché un grito ¡terrible! inmediatamente mis ojos se enfocaron en las dos niñas que acababa de recomendar. Corrí rápidamente hacia donde estaban, preguntando qué había pasado. Laurita estaba llorando y me mostró con su dedito el brazo. Al verlo, tenía una herida bastante delicada que le había causado Juliana, quién la había mordido! No era la primera vez que hacía eso con alguno de sus compañeros. En ese mismo momento tomé a Laurita en los brazos y salí corriendo hacia la enfermería. "Fue bastante grave el mordisco, me dijo la enfermera. ¿Cómo sucedió?  Yo le expliqué lo sucedido y acompañé a la niña mientras la atendían. Luego regresé con ella al salón de clases. Allí estaba Juliana sentada con la profesora que la cuidaba.

Yo me senté frente a ella y le dije que había lastimado mucho a Laurita, que a ella le había dolido mucho y que sus papás estarían muy tristes al ver su herida. Juliana solo escuchaba y en su carita se percibía también tristeza y desconcierto. Le pedí que se disculpara con la niña, para reparar en algo lo sucedido. Yo también estaba muy triste de pensar en el dolor tan intenso que Laurita había soportado. Quería hacer algo que la alegrara y le hiciera olvidar por un momento tan amarga experiencia. Por eso le pedí a la niña que me acompañara al armario donde tenía mis cosas. Allí guardaba unos stikers muy especiales. Eran unas estrellitas azulitas hechas en foami, que es un material suave. Tenían unos ojitos que se movían por dentro. En realidad eran muy bonitas y llamativas para cualquier niño o niña. Yo las saqué y le dije a la niña que escogiera alguna que le gustara. Ella se quedó mirándolas, cogió una de ellas y dijo: ¿Y para mi amiga? refiriéndose a Juliana. Esa frase me reveló TODO lo que había en su corazón: "Un corazón de niña" En ese momento comprendí, por qué Jesús dijo, lo que dijo :"Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos" Mateo 18:3
¿Qué era TODO lo que había en su corazón?
  1. La capacidad de perdonar.
  2. La capacidad de olvidar la ofensa.
  3. La capacidad de hacer algo bueno por quién había hecho algo malo.
Así es Dios! 
  1. A través de Jesús, Él nos enseñó a perdonar...."Perdonen a otros, y ustedes serán perdonados" Lucas 6:37 
  2. Dios se refiere a la obra de JESÚS en la cruz: "Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones." Hebreos 10: 17.
  3. Mediante las enseñanzas de Jesús, Él nos enseñó a devolver bien por mal.  ¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Lucas 6:35 
Amigo, amiga, estamos a pocas horas de comenzar un nuevo año! Le pido a Dios que use este artículo para tocar nuestras vidas, para que en este 2014 nos de la gracia de ser como niños, cómo Él... para disfrutar toda una eternidad a su lado.

Un gran abrazo, deseando para ti y tus seres queridos, un año lleno de bendiciones!!!


DULCE LUZ


1 comentario:

Deja tu comentario aquí¡ para nosotros es importante tu opinión.

Powered By Blogger