¿Bromas divertidas o bromas pesadas?
Hoy en un compartir familiar, mi hija recordó una experiencia "inolvidable" no por lo positiva sino por lo traumática que fue para ella, a los seis años. La niña se encontraba jugando en el parque del frente de nuestro apartamento,cuando un familiar que llegó de visita, la tomó por sorpresa por detrás, le tapó la cara con su mano y salió a correr como tres cuadras, dijo.
Cuando escuché su relato supe que este sería el tema de hoy. Estoy segura que el familiar que hizo esta broma, no lo hizo con mala intención. Sin embargo no midió las consecuencias de aquella broma. Mi hija comenta que después de este evento tuvo muchas pesadillas y grandes temores la invadieron. Cuenta también que en el barrio, vivía un señor que le daba miedo y que le generaba temores. Ella pensó que éste señor era quien la había agarrado y que le haría un gran daño. ¿Sabes si hay alguna persona cercana que le produce miedo a tu hijo(a)?
Esta es una invitación a pensar antes de actuar, sobre todo si de los niños y niñas se trata. ¡Es nuestro deber cuidarlos! y convertirnos en multiplicadores de este sencillo mensaje. Enseñemos a quienes están cerca de nuestros niños que las bromas pesadas pueden llegar a causar devastadoras consecuencias psicológicas.
DULCE LUZ dulceluzcanta@gmail.com

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar